Nissan Juke : Juke Forums banner

luces de marcha atrás/cámara

1 reading
24K views 25 replies 5 participants last post by  brputney  
#1 ·
Hola chicos y chicas, tengo un 1.5dci de 2017 y recientemente las luces de marcha atrás y la cámara dejaron de funcionar. Después de revisar todos los fusibles, las bombillas y cambiar el interruptor de marcha atrás, todavía nada. Así que en el conector de 3 cables del interruptor de marcha atrás, alimenté el cable n.º 1 y tanto las luces como la cámara funcionaron. Así que el problema es el cable central, que es la alimentación del interruptor de marcha atrás. ¿Hay algún fusible o relé en algún lugar que deba buscar, ya que no puedo encontrar ninguna mención de algo específico para el interruptor de marcha atrás?

#4 ·
Bienvenido al foro.

Consulta este enlace para el Manual de servicio de fábrica

Gracias por eso, pero ya lo tengo. He pasado un tiempo revisándolo y no puedo encontrar nada relevante. Todo lo que encontré fue cómo probar el interruptor para la continuidad.

#7 ·
Cuando pones la marcha atrás, independientemente de que sea automática o manual, hay un interruptor/sensor que detecta que la has puesto en marcha atrás. Parece que
ese interruptor/sensor no está funcionando.
Pensé que tal vez querías decir que había un interruptor extra cerca de la palanca

Sí, el interruptor de la caja de cambios, ya lo he comprobado. (y). 3 cables llegan a ese interruptor 1, 2 , 3. No.1 es la alimentación a las luces de marcha atrás/cámara cuando se selecciona R, este cable está bien. No.3 es la alimentación al interruptor de seguridad de las luces de advertencia P/N, esto también está bien. El cable central No.2 debería ser el + al interruptor, pero no muestra ningún voltaje. Así que mi problema es: ¿Dónde está mi voltaje? Todos los fusibles están bien.

#10 ·
Sigue el cable, mira a dónde va. Sé que dices que los fusibles están bien, ¿revisaste las dos cajas de fusibles?
He revisado las 3 cajas de fusibles, no hay ningún fusible directamente conectado al interruptor de marcha atrás que pueda encontrar. El cable central desaparece en el mazo de cables y no puedo encontrar a dónde va ni de dónde obtiene su corriente.

Esa es la foto del manual de servicio que también he usado, que muestra la continuidad, etc.

#11 ·
Para que quede claro, cuando el manual dice continuidad, se refiere a la continuidad entre los 2 pines, no a la continuidad con la masa del vehículo. Así que cuando esté en R, debe tomar el multímetro y poner el rojo en el pin 1 y el ***** en el pin 2, si hay 0 resistencia (o resistencia insignificante), entonces el interruptor de marcha atrás funciona correctamente.

#12 ·
El interruptor es nuevo y sé que funciona, ya que he comprobado la continuidad correctamente. También he revisado 3 cajas de fusibles.

En términos sencillos, hay 3 cables que entran en el interruptor de marcha atrás. Estos pueden ser etiquetados como 1, 2, 3.
2 es la alimentación de 12V+, 1 y 3 son la salida de 12V+ dependiendo de la posición de la palanca de cambios (R, pin 1 o P/N, pin 3). Sé que 1 y 3 funcionan, pero la entrada activa (pin central) está muerta y debería ser de 12V+. ¿De dónde obtiene esta alimentación?

#19 ·
Busqué los conectores. Hay un conector de 3 pines para el interruptor de posición de estacionamiento/punto muerto. El interruptor de la luz de marcha atrás es un conector de 2 pines. Encuentra ese interruptor y revísalo.

Image

Este es el diagrama de cableado de la sección AV.

Image

#20 ·
Busqué los conectores. Hay un conector de 3 pines para el interruptor de posición de punto muerto de estacionamiento. El interruptor de la luz de marcha atrás es un conector de 2 pines. Encuentra ese interruptor y compruébalo.

View attachment 188123

Este es el diagrama de cableado de la sección AV.

View attachment 188125
Esto sigue siendo incorrecto para mi coche. Como he dicho, mi coche tiene un interruptor de marcha atrás/punto muerto de 3 pines. Sé que estás intentando ayudar, pero no estás leyendo mis mensajes. Ya he explicado lo que hacen los 3 cables, así que NO es un cable de 2

188128

#21 ·
Es posible que el BCM esté defectuoso y deba reiniciarse.

#23 ·
El BCM solo se puede restablecer mediante el software Nissan Consult. No habrá códigos presentes. Desconectar la batería tampoco servirá de nada.

#24 ·
Bueno, qué resultado---------ESTÁ FUNCIONANDO :D:D Había revisado todos los fusibles del coche para comprobar la continuidad, todos estaban bien. Finalmente encontré en un diagrama de cableado que mostraba que la cámara y las luces de marcha atrás/traseras pasan por el fusible n.º 5 en la caja de fusibles del lado del pasajero. Estúpidamente, este fusible está etiquetado como METER IGN 10A en la tapa de la caja de fusibles y, aún más estúpidamente, F13 INSTRUMENT CLUSTER en el diagrama del Juke en esta imagen para la caja de fusibles 2011-2017. El fusible estaba bien pero tenía una conexión muy pobre
, de ahí que se comprobara la continuidad. Sr. Nissan, por favor, ponga las etiquetas correctas en los fusibles, tendría mucho sentido... Conejito feliz ahora (y):cool::D

#25 ·
¡¡¡Esas son grandes noticias!!!

¡Gracias por responder!!!

• Like
Reactions: Topton