Nissan Juke : Juke Forums banner

Problema del turbo y código P2263

1 reading
160K views 43 replies 23 participants last post by  ジューク  
#1 · (Edited by Moderator)
Hoy, al volver a casa del trabajo, escuché brevemente un silbido cuando aceleré. Sentí un ligero chasquido y luego el sonido desapareció. Ahora no tengo indicación de sobrealimentación en mi medidor y mi Juke funciona extremadamente lento.

Luego se encendió una luz de verificación del motor, así que me detuve en una tienda de autopartes e hice leer el código. Marcó p2263, que no tenían listado como un código Nissan, pero lo tenían como un código de "falla del sistema turbo/compresor" para varias otras marcas. ¿Alguien más ha tenido este problema? ¡Gracias!

#2 ·
¿Hiciste sobrealimentación o algo así? ¿Qué modificaciones tienes? ¿Intentaste borrar el código?

#4 ·
Revisa tus líneas y abrazaderas, es posible que una de ellas se haya soltado.

#5 · (Edited)
Sí, una búsqueda rápida en Google de ese código arrojó algunos resultados de 'problema genérico de turbo'. Revise todas sus tuberías, parece que una manguera se soltó. Si tiene un kit de tuberías IC del mercado de accesorios, son bastante conocidos por no sujetarse bien y salirse. Antes de buscar, mi primer pensamiento fue que la DV de serie podría haberse roto, pero en otros vehículos que he visto que eso suceda, generalmente va acompañado de un sonido de aleteo distinto... vale la pena verificarlo, sin embargo, si no puede encontrar una abrazadera o manguera con fugas.

#6 ·
Mi Juke es completamente de serie. Esta mañana empezó a hacer un ruido de aleteo y estallido, así que decidí que lo remolcaran al taller. No quería que empeorara. Desafortunadamente, no tengo un lugar ni tiempo para trabajar en él yo mismo, así que estoy seguro de que me van a estafar con el costo de la reparación (realmente me molesta). Hablé con el concesionario y me dijeron que mi coche está afectado por la llamada a revisión del soporte del sensor de sobrealimentación, así que me pregunto si eso podría haber fallado..? Mis pensamientos de ayer eran que parecía que una manguera podría haberse soltado, pero no escuché ningún sonido de aire escapando. No, el ruido de aleteo y estallido me dejó perplejo. Tal vez sea la válvula DV.... Supongo que lo sabré pronto. Qué fastidio. 66.928 millas y este es el primer problema que he tenido...

#7 ·
Definitivamente no es una abrazadera que estalla. Si ese fuera el caso, el coche se pararía. Suena a problema de válvula de descarga. La llamada a revisión del sensor de sobrealimentación tiene que ver con que el soporte del pequeño bicho es una porquería y se cae en el vano motor.

#10 ·
Guarda como PDF, luego guarda como JPEG desde el PDF y publica cada página individualmente.

#11 ·
Mike,
¡gracias por la información! Esta mañana llevé el coche al concesionario y me dicen que el turbo ha fallado y hay que reemplazarlo... A un coste de 2300 $. Quizás sea el momento de una mejora. ¿Alguna sugerencia? ¿O alguien ha mejorado la configuración original y la vendería?

#14 ·
Por cierto, P2263 es uno de los códigos que veo cuando alguien no ha realizado la llamada a revisión de la tubería de carga y el sensor de sobrealimentación se rompe.

#17 ·
Estoy de acuerdo Mike. Lo saqué del concesionario y creo que lo voy a arreglar yo mismo. No iba a pagarle al concesionario $2300 para reemplazar piezas de las que no podían decirme qué les pasaba. Querían reemplazar el turbo y el colector de escape, pero no pudieron explicarme qué estaba mal con ninguno de los componentes. Sacaré el turbo yo mismo y lo inspeccionaré. Si alguien tiene el manual del taller para este procedimiento, sería útil.

#18 ·
Consulta los tutoriales de instalación del tubo de bajada GTM, si no recuerdo mal, necesitas quitar el turbo del FWD o del AWD para sacar el tubo viejo por la parte superior. Independientemente del modelo, debería darte mucha información para sacar el turbo.

Si también recuerdo bien, se supone que algunos de esos tornillos del turbo son un PITA.

#19 ·
Dejaría caer el motor para sacar el turbo, pero entonces tengo acceso a un elevador y ya lo he hecho varias veces.

#20 ·
Me pasó lo mismo, el temido P2263. Nissan afirma que la pieza ha sido rediseñada y también quiere reemplazar el colector. Además de eso, no están respetando mi garantía. Para colmo, hicieron algo con la cadena de distribución en el proceso de abrir el motor en busca de lodo, y ahora afirman que necesita ser reemplazada. Nunca más compraré un Nissan. Están culpando al problema de sincronización al desequilibrio del turbo.

#21 ·
Llevé mi Nissan Juke 2012 con 85,000 millas al concesionario y terminé pagando alrededor de $1,300 por

Reemplazo del sensor de combustible (llamada a revisión)

Reparación de alineación de ruedas

Cuatro neumáticos nuevos (@$600)

Rotores/pinzas de freno

Llave de repuesto

Tan pronto como saqué el coche del estacionamiento, el coche conducía lentamente con poca aceleración y todos los síntomas descritos aquí en este foro por personas con problemas de turbo. No había experimentado ningún problema como este antes de llevar el coche a revisión por la llamada a revisión del sensor de combustible y problemas de alineación, etc.

Después de un tiempo considerable (un día y medio de diagnóstico), que requirió la participación del gerente de servicio/capataz debido a la incapacidad de los mecánicos para identificar el problema, el asesor de servicio me dice que mi turbocompresor/sistema se ha ido y requerirá $2,100 para reemplazarlo/repararlo.

¿Podría ser esto realmente "simplemente una coincidencia" (como sugirió el asesor de servicio) que el turbocompresor de mi Juke 2012 fallara dentro de las primeras 4 millas de conducir el coche fuera del estacionamiento después de haber realizado los servicios?

¿Existe alguna conexión posible entre los servicios realizados (apriete del sensor de combustible u otros) y un mal funcionamiento del turbo o podría algo que se hizo al coche (o no se hizo) haber acelerado la desaparición de mi turbocompresor?

¿Me cuesta creer que la necesidad de reemplazar el mecanismo del turbo sea simplemente una coincidencia?

¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia? ¿Algún recurso?

Todo esto no me parece correcto.

Gracias de antemano por cualquier consejo o información que pueda proporcionar.

#22 ·
Todos los Juke que he visto con el código P2263 hasta ahora han sido el resultado de un turbo muerto por un tubo de alimentación de aceite obstruido. Eso son 11 Jukes en 3 años. Lo más probable es que esto sea lo que te pasó a ti.

El TSB más reciente para los Jukes que acaba de salir el 31 de marzo de 2016.

NTB16-035
31 de marzo de 2016

JUKE; SERVICIO DE TURBOCOMPRESOR

VEHÍCULOS APLICADOS:
2012-2016 Juke (F15)

MOTORES APLICADOS:
MR16DDT
Especificación MR16DDT NISMO RS
INFORMACIÓN DE SERVICIO
Siempre que se reemplace un turbocompresor en un vehículo aplicado por cualquier motivo, siempre reemplácelo con la pieza que se enumera a continuación:

Tubo de alimentación/entrada de aceite (TUBE-TURBOCHARGER OIL FEED)*

* Este es el tubo de acero que alimenta el aceite desde la parte delantera del motor hasta la carcasa del turbocompresor.
Siempre reemplace esta pieza en cualquiera de las configuraciones del turbocompresor disponibles en el Juke.

#23 ·
Cada Juke que he visto con el código P2263 hasta ahora ha sido el resultado de un turbo muerto por un tubo de alimentación de aceite obstruido. Eso son 11 Jukes en 3 años. Lo más probable es que esto es lo que te pasó a ti.

El TSB más reciente para los Jukes que acaba de salir el 31 de marzo de 2016.
¿Hay algún mantenimiento que hacer para evitar que esto suceda?

#24 ·
Utilice solo aceites sintéticos y recomiendo cambiar cada 3000-3750 millas. NO creo en la recomendación de Nissan de cambiar el aceite cada 5000 millas. Además, deje el motor en ralentí durante unos 30 segundos a 1 minuto antes de apagarlo para permitir que el turbo se enfríe un poco para evitar la coquización del aceite.

#25 ·
Dado que el turbo está refrigerado por líquido. ¿En qué medida el coquizado es un problema hoy en día en comparación con los turbos de años pasados?

#30 ·
Dado que el Turbo se enfría con refrigerante. ¿En qué medida el coqueo es un problema hoy en día en comparación con los turbos de antaño?
Sabes, me dijeron que se enfriaba con refrigerante, por lo que no habría necesidad de dejar el motor en ralentí antes de apagarlo. Mencioné hace un tiempo si este coche tiene un temporizador de turbo para que el aceite siga su curso cuando el motor se apaga, pero alguien respondió que esto ya no es de la vieja escuela, ya que estos se enfrían con refrigerante. Lo cual creo que es increíble.

#26 ·
Exactamente esto le pasó a mi Juke de 2012, pero como las líneas de aceite estaban bloqueadas, el concesionario dijo que mi garantía extendida no cubriría los costos de reparación de $2900. Reemplazaron todo el turbo, pero salí del estacionamiento y, 12 millas después, ocurrió el mismo problema. Afirman que había tanta acumulación en mi motor que las líneas se bloquearon nuevamente en 12 millas. ¿Es esto siquiera posible? Solo habían pasado unas 4000 millas desde mi último cambio de aceite y siempre uso sintético.

#27 ·
Boletín de servicio técnico (NTB12-021B) sobre el sensor del riel de combustible

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs...2v069-3456.pdf

¿El proceso de apretar el sensor de presión de combustible no implica trabajar dentro y alrededor de las mangueras del turbo, etc.?

(paso 8) "aflojar la abrazadera en la manguera de aire superior al turbo trasero y quitar la manguera de la entrada del turbo e insertar un trapo sobre la manguera para evitar que entren residuos en la manguera"... que conduce al turbo.....

Para mí, parece que el rendimiento bajo la llamada a revisión del sensor del riel de combustible por parte del concesionario podría haber sido realizado por un mecánico que no tomó las precauciones necesarias para evitar que entraran residuos en el turbo...

Mi investigación sobre el proceso/los pasos involucrados en la llamada a revisión muestra claramente que, después de todo, existe una conexión entre el proceso/los pasos necesarios para inspeccionar/reemplazar/apretar el sensor del riel de combustible (qué "pequeño" y difícil/complejo de acceder) y la probabilidad/posibilidad de dañar el turbo. Esto, junto con el hecho de que el motor era un desastre (con aceite/grasa por todo el motor cuando me lo devolvieron), sugeriría que la ejecución de la inspección/reemplazo/apriete del sensor de combustible fue un proyecto un poco desordenado, al menos para este mecánico.

Ninguna coincidencia en absoluto

¿No?

#28 ·
Boletín de servicio técnico (NTB12-021B) sobre el sensor del riel de combustible

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs...2v069-3456.pdf

¿El proceso de apretar el sensor de presión de combustible no implica trabajar dentro y alrededor de las mangueras del turbo, etc.?

(paso 8) "aflojar la abrazadera en la manguera de aire superior al turbo trasero y quitar la manguera de la entrada del turbo e insertar un trapo sobre la manguera para evitar que entren residuos en la manguera"... que conduce al turbo.....

Me parece que el rendimiento bajo la llamada a revisión en el sensor del riel de combustible por parte del concesionario podría haber sido realizado por un mecánico que no tomó las precauciones necesarias para evitar que los residuos entraran en el turbo...

Mi investigación sobre el proceso/pasos involucrados en la llamada a revisión muestra claramente que existe una conexión después de todo entre el proceso/pasos requeridos para inspeccionar/reemplazar/apretar el sensor del riel de combustible (qué "pequeño" cabrón difícil/complejo de acceder) y la probabilidad/posibilidad de dañar el Turbo. Esto, junto con el hecho de que el motor era un desastre (con aceite/grasa por todo el motor cuando me lo devolvieron) sugeriría que la ejecución de la inspección/reemplazo/apriete del sensor de combustible fue un proyecto un poco desordenado, al menos para este mecánico.

Ninguna coincidencia después de todo

¿No?
pamjeffs - ya publicaste esto en tu propio hilo iniciado hoy http://www.jukeforums.com/forum/nissan-juke-engine-discussion/190569-turbo-damage-issue.html

#29 ·

error por mi parte al iniciar la investigación sobre este problema del turbo en este hilo
no duplicaré en el futuro, pero sentí que los lectores de ambos hilos deberían ser informados de la conexión entre la reparación/reemplazo del sensor de combustible y posibles daños en el turbo...

detendrá la duplicación en hilos duales