OK, esta es solo mi opinión, así que si contradice a alguien, entiendan que estoy hablando de mi experiencia y es una opinión basada en eso.
Recomiendo ENCARECIDAMENTE NO ventilar el PVC a la atmósfera. En condiciones de aceleración parcial, perderá la succión del colector de admisión que limpiará el cárter de los gases de combustión que pueden contaminar el aceite. En condiciones de sobrealimentación, perderá la extracción de vacío del turbo en la tapa de la válvula/cárter. Esto aumentará la presión del cárter de forma feroz. Será aún más brutal SI ya tiene problemas de desgaste del anillo y baja compresión para empezar. La solución que se presenta empeorará las cosas. Piense en el sistema de PVC cerrado de fábrica como una bomba de vacío de carreras de fábrica barata. Las personas que hacen esta modificación de ventilación comienzan a sacar las varillas medidoras del bloque del motor bajo alta sobrealimentación/potencia. También es brutal para el medio ambiente, y huele mal como no lo creerías, y deja un desastre de vapor desagradable en el compartimiento del motor. Sí, esto se basa en mi experiencia.
Sugiero obtener un depósito de aceite de muy alta calidad que esté SELLADO que pueda funcionar entre 1) la tapa de la válvula y el compresor del turbo 2) la tapa de la válvula y el colector de admisión. Hay muchos hilos en este sitio para los depósitos de aceite. Un depósito de aceite sellado en cada circuito individual sería lo mejor.
Sé que dijiste que no tienes aceite saliendo del escape, solo deja eso a un lado por ahora porque te está impidiendo realizar una solución de problemas sistemática. Sé que el aceite se quema, pero date cuenta de que, con el acelerador parcial, siempre estás quemando una pequeña cantidad de vapor de aceite y ni siquiera lo ves en el escape. La pregunta es "cuánto" aceite puede quemarse y ser visiblemente detectable.
Algunas formas en que el aceite puede salir de un vehículo:
1) Fuga de líquido (línea de alimentación de aceite del turbo, retorno de aceite del turbo, cárter de aceite, tapa de la válvula, caja de la distribución, junta del extremo del bloque (transmisión automática/manual), etc.)
2) Fuga de desgaste del anillo del pistón (es decir, quemado en la cámara de combustión)
3) Acumulación de carbono del anillo del pistón (es decir, que afecta el control del anillo de aceite del pistón)
4) Desgaste del sello de la guía de la válvula (es decir, bajo succión/aceleración parcial, quemado en la cámara de combustión)
5) Falla del PVC (es decir, el gas de combustión NO se aspira al vacío, empujando el aceite a otro lugar)
6 Succión del turbo (es decir, aceite aspirado en la admisión y quemado en la cámara de combustión)
7) Empujado a través del anillo de separación de la turbina por el escape directamente (es decir, retorno de aceite del turbo bloqueado, potencialmente NO quemado en la cámara de combustión, tal vez ni siquiera quemado, sino empujado fuera de la salida de escape como vapor)
Realizar la verificación de la función del PVC, la prueba de compresión, la prueba de fugas, la inspección del tubo de escape/parachoques trasero (es decir, residuos de vapor aceitoso) lo ayudará a usted/al mecánico a diagnosticar el problema.
Finalmente, la compresión de 125 psi NO es el límite inferior de la especificación de compresión de fábrica. De hecho, el límite inferior de la especificación de fábrica de Nissan es 172,6 psi para el MR16DDT. El motor tiene una relación de compresión de 9,5:1.
Idealmente, debería realizar una prueba de compresión "en caliente" con una buena batería/alternador. Incluso con el acelerador cerrado y comprobando en caliente, estoy cerca de 170-180 psi en el Juke con 7-8 giros, eso es fundamental para obtener las lecturas de presión. Reviso mi compresión (1) anualmente después de hacer una limpieza de la cámara de combustión de carbono antes y después. Si está obteniendo 125 psi en todos los cilindros, entonces la prueba de compresión no se está realizando correctamente O el motor está desgastado/acumulación de carbono y, por supuesto, va a quemar aceite. Obtengo una compresión de 150-155 psi en mi EVO X con una relación de compresión de 9:1, por ejemplo, eso está dentro de las especificaciones.
Encuentre un taller/mecánico muy bueno y dígales lo que está pasando y déjelos que le den el diagnóstico, luego siga a partir de ahí.
Vea a continuación las especificaciones del Juke Gen1 del año 2012.
View attachment 188090
View attachment 188092