Nissan Juke : Juke Forums banner

LUZ DE PARADA/ARRANQUE AUTOMÁTICO AÚN PARPADEANDO DESPUÉS DEL REEMPLAZO DE LA BATERÍA

1 reading
67K views 13 replies 11 participants last post by  Clemmi  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola, esperaba que alguien pudiera ayudarme.

Hace unas semanas, mientras conducía, la luz Auto (luz de arranque/parada) comenzó a parpadear en el salpicadero, lo que nunca había ocurrido antes. Después de aparcar un rato, el motor empezó a ratear cuando puse el contacto, pero finalmente arrancó, con la luz parpadeando de nuevo y el sistema de arranque/parada sin funcionar.

Luego, estúpidamente, dejé el coche aparcado durante una semana más o menos, y cuando arranqué el coche, no arrancó. Supe de inmediato que sería una batería descargada después de leer en Internet que la luz Auto parpadeando es una señal de batería baja.

Había conseguido arrancar el coche con cables, y esto solucionó el problema. El coche arrancó bien sin que la luz Auto parpadeara. La tecnología de arranque/parada incluso volvió a funcionar.
Todo estuvo bien hasta hace 4 días, cuando la luz Auto empezó a parpadear. Decidí llevarlo a un taller para que lo investigaran, ya que el rateo del motor también había vuelto al poner el contacto.

El mecánico me respondió informándome de que la batería y el alternador estaban bien, de hecho, mantenían la carga. Pero decidí seguir adelante con el reemplazo de la batería de todos modos, lo cual hizo.

Recogí las llaves hoy temprano y dejé el coche en el taller ya que tenía que volver al trabajo. Cuando volví al coche más tarde, la luz Auto seguía parpadeando y la tecnología de arranque/parada seguía sin funcionar.

Estoy realmente al límite con esto, especialmente al seguir adelante con el reemplazo de la batería, que creía que resolvería el problema.

Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado.

#2 ·
Bienvenido al foro. Hemos visto problemas similares reportados antes aquí en el foro. Si usas la búsqueda, podrías encontrar un par de ellos. Corrígeme si me equivoco, pero creo que el Auto Start/Stop es una característica de los Jukes del Reino Unido o europeos. Los Jukes de América del Norte no tienen esta característica, por lo que hay un conocimiento limitado al respecto. Mi primer pensamiento sería que el alternador no estaba cargando correctamente. Mi segundo pensamiento es que algo está descargando la batería cuando está estacionado. He visto relés atascados causar un problema de descarga de la batería.

#3 ·
Bienvenido al foro. Hemos visto problemas similares reportados antes aquí en el foro. Si usas la búsqueda, es posible que puedas encontrar un par de ellos. Corrígeme si me equivoco, pero creo que el Auto Start/Stop es una característica de los Jukes del Reino Unido o europeos. Los Jukes de América del Norte no tienen esta característica, por lo que hay un conocimiento limitado al respecto. Mi primer pensamiento sería que el alternador no estaba cargando correctamente. Mi segundo pensamiento es que algo está descargando la batería cuando está estacionado. He visto relés atascados causar un problema de descarga de la batería.
Hola, gracias por tu respuesta.

Sí, lo siento, debería haberlo dejado claro, es un modelo del Reino Unido.

De hecho, hice que probaran la batería vieja y el alternador actual, y ambos mantenían la carga. Pero decidí seguir adelante con el cambio de batería porque me habían aconsejado que la batería vieja era el problema y que había evidencia de que lo mismo estaba sucediendo en los modelos 2013/14 (que es el mío).

He buscado en Google hasta la saciedad, y todo se reduce a lo mismo: la batería es el problema. Pensé que un reemplazo habría resuelto esto, pero no lo ha hecho.

#4 ·
En el pasado, los alternadores se han revisado y se han informado como OK, solo para descubrir que reemplazar el alternador soluciona el problema.

Me doy cuenta de que hay costos y riesgos involucrados, al no saber con seguridad si resolverá el problema. Siempre recomiendo que las personas con problemas los hagan revisar en los concesionarios Nissan, ya que están más familiarizados con nuestros vehículos (que se han vuelto más complejos en los últimos tiempos). A menudo, su mecánico local no tiene las herramientas, el conocimiento y/o la capacitación para diagnosticar y dar servicio a los vehículos más nuevos. Entonces, si quiere estar seguro, llévelo a un concesionario.

#5 ·
Solo por diversión. Lea el manual del propietario y vea lo que dice sobre el o los sistemas en cuestión.

#8 ·
Tuve este problema después de hacer cola para gasolina y el sistema de parada/arranque y las luces descargaron la batería por completo. Batería y alternador probados, todo bien en mi placa 67 1.6 DIG
Me parece que una vez que la luz empieza a parpadear es imposible apagarla, incluso con una batería de repuesto o que tu batería esté bien. Resolví este problema comprando un escáner OB2/Creader en ebay por 15 £. No se encontraron códigos de error DTC en el escaneo, pero reinicié la ECU y borré los códigos de todos modos y la luz ahora está apagada y el sistema de parada/arranque funciona de nuevo. Más barato que llevarlo a Nissan solo para reiniciarlo a 80 £ la hora por un diagnóstico. Pequeña herramienta útil (y)

#9 ·
Tuve este problema después de hacer cola para gasolina y el stop/start y las luces descargaron la batería. Batería y alternador probados, todo bien en mi placa 67 1.6 DIG. Me parece que una vez que la luz comienza a parpadear, es imposible apagarla, incluso con una batería de repuesto o que su batería esté bien. Resolví este problema comprando un escáner OB2/Creader en ebay por £15. No se encontraron códigos de error DTC en el escaneo, pero reinicié la ECU y borré los códigos de todos modos y la luz ahora está apagada y el stop start funciona de nuevo. Más barato que llevarlo a Nissan solo para reiniciarlo a £80 la hora por un diagnóstico. Práctica herramienta (y)
Tuve este problema después de hacer cola para gasolina y el stop/start y las luces descargaron la batería. Batería y alternador probados, todo bien en mi placa 67 1.6 DIG. Me parece que una vez que la luz comienza a parpadear, es imposible apagarla, incluso con una batería de repuesto o que su batería esté bien. Resolví este problema comprando un escáner OB2/Creader en ebay por £15. No se encontraron códigos de error DTC en el escaneo, pero reinicié la ECU y borré los códigos de todos modos y la luz ahora está apagada y el stop start funciona de nuevo. Más barato que llevarlo a Nissan solo para reiniciarlo a £80 la hora por un diagnóstico. Práctica herramienta (y)
Sé que este hilo fue hace un tiempo, ¡pero eres mi salvador absoluto! Me estaba volviendo loco, batería nueva, etc. ¡y la maldita luz seguía parpadeando! Nissan quería £168 para conectarlo, así que compré el lector OBD2 £14.79 Amazon, ejecuté el diagnóstico y no hubo errores, así que presioné reiniciar y ¡boom, no más luz parpadeante! ¡¡¡Muchas gracias!!!!!! Ahora rezo para que se apague 🙏🏻🙏🏻

#10 ·
Sé que este hilo fue hace un tiempo, ¡pero eres mi salvador absoluto! Me estaba volviendo loco, batería nueva, etc. ¡y la maldita luz seguía parpadeando! Nissan quería 168 £ para conectarlo, así que compré el lector OBD2 por 14,79 £ en Amazon, ejecuté el diagnóstico y no hubo errores, así que reinicié y ¡boom, no más luz parpadeante! ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!! Ahora rezo para que se mantenga apagado 🙏🏻🙏🏻
¿Qué aplicación tienes que ejecutar para ejecutar diagnósticos?
Gracias