Nissan Juke : Juke Forums banner

¿Software para codificar?

1 reading
24K views 18 replies 6 participants last post by  pboglio  
#1 ·
¡Hola a todos!

¿Hay algún software para codificar Nissan?
Tengo un Audi y uso el software vcds para codificar muchas cosas en el coche, motor, luces, etc. ¿Tiene Nissan algún software para eso o es solo un generador de códigos?
¿Cómo restablecer los intervalos de aceite y restablecer los airbags? ¿Hay algún software específico para eso y otras cosas?

Uso una aplicación llamada Torque para mi Opel de 2002, borra todos los códigos, solo lo básico.

Gracias por la ayuda, manténganse todos a salvo,
F3rnando

#2 ·
Está bastante restringido en comparación con otros fabricantes de automóviles como Ford. En Ford, puedes usar Forscan y hacer un montón de cambios.

• Like
Reactions: F3rnando
#5 ·
Consult 3 no te permitirá cambiar nada en la ECU. No puedes reprogramar nada personalizado. Está estrictamente diseñado para diagnósticos y actualizaciones. También es IMPOSIBLE obtenerlo sin trabajar en Nissan. Incluso cuando trabajé allí, el proceso para obtener tu propia computadora de consulta personal fue largo y ridículamente caro, en ese momento era un sistema de unos $12,000. Para hacer cualquier tipo de programación, necesitarás los sistemas de los fabricantes que no están disponibles fuera del lado de ingeniería de la empresa, por razones obvias.

Además, no puedes simplemente cambiar ningún sistema mediante la reprogramación. Cosas como los controles de luces y otras funciones de control de la carrocería son básicamente encendido/apagado digitales para un sistema analógico ubicado en el IDPM. Básicamente miniaturizaron un sistema de relés y lo metieron todo allí. Si quieres hacer cosas de control de la carrocería personalizadas, vas a tener que hacer tu propio controlador y cableado para hacerlo.

Las aplicaciones mencionadas anteriormente son estrictamente para monitoreo.

Para borrar las luces (fuera de los códigos p) y verificar otros códigos de la carrocería, necesitarás una herramienta de escaneo bastante sustancial que pueda leer el sistema can-bus. Yo uso un snap on verus, ~$8000 cuando compré el mío. Hay una herramienta de escaneo más barata disponible a través de otros minoristas, pero no tienes acceso a los sistemas en los que verus puede meterte.

Si quieres ajustar la ECU para el rendimiento, tendrás que invertir en Uprev Tuner ~$775 o ECUtek para MR16DDT ~$3500. E incluso entonces, tienes que aprender qué hace qué o harás explotar tu motor bastante rápido.

Siempre recomiendo que si alguien quiere aprender a afinar, consiga un coche desechable que utilice un sistema de código abierto para afinarlo, como un antiguo mitsubishi o subaru que puedas usar con tactrix. Parámetros más sencillos, más margen de error y una curva de aprendizaje menos pronunciada.

#6 ·
Interesante.....
No quiero afinar el motor, solo estoy pensando en hacer ajustes sencillos en el coche como hago en mi Audi, como ajustar mi techo o si quiero cambiar mis faros a xenón más tarde puedo codificar la ecu para que acepte los nuevos faros... etc. etc. un montón de cosas.

¡Gracias por el tiempo!

#7 ·
No necesita recodificar nada para cambiar a una bombilla diferente. Todos los sistemas de faros funcionan con algún tipo de 12v encendido o apagado, así que simplemente conecte al enchufe oem lo que esté usando y se encenderán cuando encienda los faros.

El techo corredizo es todo motores de 12v y funciona sobre rieles fijos... realmente no se puede hacer mucho más con él aparte de los controles que Nissan te da, ya que mecánicamente solo tiene dos posiciones. Puedo apreciar el querer hacer cosas personalizadas, pero no creo que te des cuenta de lo analógicos que son los sistemas en estos coches, con la excepción de las cosas de BCM y ECM.

#8 ·
Creo que se refiere a algo como con Ford. Usando Forscan. Puedes cambiar cuántas veces suena la bocina al desbloquear o bloquear con el control remoto. Cuánto tiempo esperará el coche antes de apagarse después de haber sido apagado. Activar cosas ocultas en la pantalla del salpicadero. Hay un montón de cosas que puedes hacer con los Ford y Forscan.

#9 ·
Sí, incluso con una consulta no puedes hacer la mayor parte de eso. Lo máximo que puedes hacer es desactivar la bocina cuando cierras el coche, jaja

• Like
#10 · (Edited)
Echa un vistazo:

Auteltech.com/vehicle-coverage/coverage2

Autel Maxicom MK908 Pro cubre casi todo lo que haría una herramienta de concesionario, pero posiblemente no todo. La herramienta guardará/escribirá desde la ECM existente a una nueva ECM, etc., por lo que hay algunas funciones interesantes disponibles, por ejemplo, para mantener una ECM de respaldo/repuesto disponible o lo que sea. Autel tiene un par de modelos de herramientas de diagnóstico menos costosos, pero debe mirar específicamente qué funciones le interesan programar (consulte la lista de cobertura de vehículos Juke) o qué funciones de diagnóstico se necesitan, ya que la lista es detallada y extensa, pero depende del modelo Autel.

de cualquier manera, el nivel de programabilidad de la ECM del Nissan Juke y varias MCU (BCM, ABS, etc.) en el vehículo es asombroso. Un par de cosas útiles que puedo hacer con la herramienta de concesionario MUT-III para Mitsubishi son la función de coincidencia de VIN de la ECM, la reprogramación del llavero y las funciones de programación TPMS, pero la lista es extensa. Hay bastantes funciones de aprendizaje/enseñanza además de las opciones de control bidireccional de la electroválvula/bomba. Los datos de transmisión en vivo con funciones de gráficos superan cualquier cosa que tengan las herramientas de diagnóstico más baratas. Esto es típico de las herramientas de nivel de distribuidor, por lo que lo considero útil además del software de reajuste/ajuste de ECM del mercado de accesorios que está disponible (es decir, UpRev/ECUTek & ECUFlash con tactrix). No he usado el Nissan Consult-III, pero preferiría comprar una herramienta de diagnóstico que pueda cubrir tantas marcas/modelos como sea posible, ya que estoy trabajando en tantos de mis vehículos + los coches de mis amigos también. La falta de programación de ajuste del motor ECM no es un factor decisivo para mí, ya que ya tengo ECUTek y también ejecutaré una ECM de repuesto con UPRev cargado.

Mi punto es, sí, existen alternativas al Consult-III que harán una programación personalizada, pero revise la cobertura del vehículo de Autel para averiguar qué se puede/no se puede hacer para esa marca/modelo y puede haber algo que pueda comprar dentro de su presupuesto que haga lo que quiere. El Autel Maxicom MK908P cuesta alrededor de $2399 en Amazon, pero hay muchos modelos diferentes a precios más bajos. Estoy indeciso, pero podría probar esto el próximo año si los fondos están disponibles.

• Like
#12 ·
Echa un vistazo:

Auteltech.com/vehicle-coverage/coverage2

Autel Maxicom MK908 Pro cubre casi todo lo que haría una herramienta de concesionario, pero posiblemente no todo. La herramienta guardará/escribirá desde la ECM existente a una nueva ECM, etc., por lo que hay algunas funciones interesantes disponibles, por ejemplo, para mantener una copia de seguridad/ECM de repuesto disponible o lo que sea. Autel tiene un par de modelos de herramientas de diagnóstico menos costosos, pero debe mirar específicamente qué funciones le interesan programar (consulte la lista de cobertura de vehículos Juke) o qué funciones de diagnóstico se necesitan, ya que la lista es detallada y extensa, pero depende del modelo Autel.

De cualquier manera, el nivel de programabilidad de la ECM del Nissan Juke y varias MCU (BCM, ABS, etc.) en el vehículo es asombroso. Un par de cosas útiles que hago con la herramienta del concesionario MUT-III para Mitsubishi son la función de coincidencia de VIN de la ECM, la reprogramación del llavero y las funciones de programación TPMS, pero la lista es extensa. Hay bastantes funciones de aprendizaje/técnicas además de las opciones de control bidireccional de la electroválvula/bomba. Los datos de transmisión en vivo con funciones de gráficos superan cualquier cosa que tengan las herramientas de diagnóstico más baratas. Esto es típico de las herramientas de nivel de concesionario, por lo que lo considero útil además del software de reflash/tuning de ECM del mercado de accesorios que está disponible (es decir, UpRev/ECUTek & ECUFlash con tactrix). No he usado el Nissan Consult-III, pero prefiero comprar una herramienta de diagnóstico que pueda cubrir tantas marcas/modelos como sea posible, ya que estoy trabajando en muchos de mis vehículos + los coches de mis amigos también. La falta de programación de ajuste del motor ECM no es un factor decisivo para mí, ya que ya tengo ECUTek y también ejecutaré una ECM de repuesto con UPRev cargado.

Mi punto es, sí, existen alternativas al Consult-III que harán una programación personalizada, pero revise la cobertura del vehículo de Autel para averiguar qué se puede/no se puede hacer para esa marca/modelo y podría haber algo que pueda comprar dentro de su presupuesto que haga lo que quiere. El Autel Maxicom MK908P cuesta alrededor de $2399 en Amazon, pero hay muchos modelos diferentes a precios más bajos. Estoy indeciso, pero podría probar esto el próximo año si los fondos están disponibles.
Interesante.....😈

#11 ·
Consult-III puede ajustar algunas configuraciones que creo que deberían ser ajustables por el usuario, pero no lo son. Cosas como bloquear/desbloquear las puertas a velocidad o cambiar de/a estacionamiento. Si recuerdo bien, está en una sección del software llamada "soporte de trabajo" que permite cambiar múltiples parámetros. ¿Cuáles son todos esos parámetros? No tengo idea. Solo sé que es ahí donde se pueden cambiar las configuraciones.

• Like
#13 · (Edited)
Bien, después de mucha investigación, lo he desglosado.

Visitaría el sitio web Nissa-Techinfo.com (ver enlaces) y deambularía por allí y tal vez me registraría. Tiene información valiosa sobre: software Nissan, TSB, manuales de servicio, descargas de archivos de calibración de firmware, etc. No necesita ser un distribuidor para comprar/suscribirse y ya estoy registrado, con una excepción. A continuación, he reunido algunos paquetes de opciones como sugerencia. La mayoría de los chicos/chicas no van a gastar +$6,000 en una herramienta de distribuidor, pero si se configura correctamente, no costará tanto. CVTz50 tiene alguna capacidad de codificación limitada, además de registro de datos, DTC y registro de CVT, pero es más útil para el registro de datos de CVT.

Los diversos software de Nissan permiten la codificación Consult-III, además de actualizar la calibración del firmware de Nissan para las diversas computadoras de a bordo: ECM, TCM, BCU, ABS, IPDM, etc. La ventaja aquí es lo que antes era una capacidad solo del distribuidor: actualizar al firmware más reciente, ahora se puede comprar en línea por $29.95. Solo Nissan corporativo tiene la capacidad de codificar/recodificar ampliamente y lanzar actualizaciones de firmware para todas las computadoras de a bordo. Un ejemplo podría ser actualizar el firmware del TCM a la última versión para abordar un TSB o similar.

Opciones de compra:
A continuación, se enumeran algunos paquetes de opciones que reuní que cubren los diferentes rangos de precios y capacidades, aunque no es una lista exhaustiva, es un buen punto de partida.

Una configuración completa de Nissan Consult-III Plus ($1250-$1300 para una suscripción de 1 año, requerida cada año) con la interfaz Bosch J-52925-VI3 más nueva ($1046) costará alrededor de $2346 en total y es el software completo que lo hace todo, sin incluir una computadora portátil que debe proporcionar. La empresa en diagnoex.com vende todo el Panasonic Toughbook FZ-55, Consult-III, la interfaz J-47446-VI2-B más antigua y el software Consult-III por algo así como $6999. Los enlaces a continuación ilustran las diferencias entre las interfaces Nissan y Bosch VI2 y VI3, pero la más nueva es sustancialmente más barata y tiene mucha más capacidad.

El Autel Maxysis 908S Pro utiliza su propia base de datos interna de calibración de firmware del vehículo para obtener la última versión de firmware para Nissan y todos los demás vehículos compatibles. Para actualizar esa base de datos de firmware, debe pagar una tarifa de suscripción anual de $995, pero debe venir precargada con la última en el momento de la compra. Tiene todas las calibraciones de firmware disponibles para todas las marcas/modelos de vehículos compatibles. Para los Jukes más antiguos, probablemente el firmware actual estará disponible y ya no están recodificando mucho ese firmware. Por ejemplo, mi Juke 2012 probablemente ha pasado por (22) actualizaciones de firmware a partir de hoy y actualmente está en la versión 1TV5E. Mi motor está ejecutando el 1TV5B, por lo que cuando pudiera volver a flashear a eso, usaría el software UPRev para ajustarlo y simplemente guardaría el archivo .bin como lo hago para mis flasheos ECUTek.

Pros/Contras
El gran inconveniente del software completo Consult-III Plus son los últimos requisitos de seguridad de Nissan para la versión 73.1 del software. Debe iniciar sesión en la red Nissan y tener una suscripción activa de 1 año para reprogramar/volver a flashear. Esto le costará $1250 cada año de propiedad. Una desventaja para un entusiasta.
No confunda eso con el Consult III-R2R o el software NERS, que no tienen capacidades de diagnóstico ni funciones de inmovilizador, pero SÍ tienen opciones de codificación/reprogramación y son significativamente más baratos de comprar o alquilar sin requerir una gran tarifa de suscripción anual.

Otra opción podría ser la siguiente: Compre una suscripción de 1 año (licencia de software y actualizaciones de 1 año) para un Consult III Plus que permitirá diagnósticos ilimitados y utilícelo solo para eso, mientras que aún tiene programación/codificación ilimitada durante el primer año. Luego, tal vez más tarde, compre el Consult III-R2R o NERS estrictamente para reprogramación/codificación barata según sea necesario con el alquiler diario de $30 o la compra de $350, respectivamente. Esto es más o menos lo que hacen los concesionarios, básicamente alquilando el software barato. Tiene sentido, combine los múltiples software para realizar funciones individuales cuando los necesite. Nissan -Techinfo.com tiene el manual completo del propietario de Consult III Plus para descargar, así que también lo miraría solo para ver qué puede y no puede hacer con los diversos software.

Opción 1: SOLO reprogramación/configuración:
Interfaz VCI Mongoose Plus J2534 (lista aprobada por Nissan): $495 @ Amazon o (MongoosePro Nissan)
Consult III Plus R2R (alquiler por 1 día): $30 (descarga de Nissan-Techinfo.com)
Paquete de archivos de calibración de firmware Juke (encuentre el número de pieza de la ECU de su año/marca en el concesionario de piezas Nissan en línea): $29.95 de Nissan-Techinfo.com
Total: $555

Opción 2: SOLO reprogramación/configuración:
Interfaz VCI Mongoose Plus J2534 (lista aprobada por Nissan): $495 @ Amazon o (MongoosePro Nissan)
Software NERS (Consult III Plus, sin diagnósticos): $350 (descarga de Nissan-Techinfo.com
Paquete de archivos de calibración de firmware Juke (encuentre el número de pieza de la ECU de su año/marca, ejemplo 23710-1TV5E para la 1.ª generación AWD/CVT): $29.95 de Nissan-Techinfo.com
Total: $875

Opción 3: Reprogramación/Configuración + Diagnóstico COMPLETO:
Autel Maxysis 908S Pro: $2395
Interfaz VCI J2534: Incluida
Total: $2395

Opción 4: Reprogramación/Configuración + Diagnóstico COMPLETO:
Consult-III Plus: ($1300), compra única

• Like
#15 ·
De nada.

• Like
#16 ·
Aquí hay un buen enlace para la codificación/programación de la ECU para los Nissan de Obd2tool.com. Gran parte de la información que cubrí está incluida y ofrece muchas opciones de costo diferentes para la codificación/reprogramación de los Nissan.

#17 ·
¿Cómo pasamos de solo poder ajustar la ECU de un Juke y hacer algunos cambios muy menores usando la aplicación CVTZ, que solo funciona en Jukes CVT, a poder ajustar muchos otros parámetros "bloqueados"? Quiero decir, ni siquiera podemos hacer que el modo Sport se mantenga encendido en el siguiente reinicio.

#18 · (Edited)
CVTz50 en realidad permite la codificación de "funciones especiales" que ya están allí. Ajuste de la velocidad de ralentí, ajuste del tiempo de encendido, borrado de la degradación del CVT, etc. Ninguno de esos códigos es nuevo, pero Nissan ya los tiene allí para el software Consult-III.

Si vas a Autel.com y vas a la pestaña "Soporte" y "Cobertura de vehículos" en Maxisys Pro y seleccionas Nissan....Juke....2010/2011/2018, te dirá todas las funciones especiales y las opciones de codificación/programación que están disponibles para todas las computadoras de a bordo. La mayor parte de eso se encuentra en el módulo BCM.

El Juke 2018 tiene muchas más opciones de codificación que el 2011.

Desafortunadamente, no veo la opción de configuración del modo ECU/Normal/Sport en ninguna parte. Cualquier otra cosa tendría que venir en la actualización de calibración de firmware más reciente si Nissan la agregara. La única forma en que veo que esto suceda es si obtenemos una lista razonable de "funciones especiales" de los usuarios y la enviamos a Nissan para una solicitud de actualización de firmware. Aquí es donde la comunidad Juke podría ser beneficiosa.

• Like
#19 ·
Finalmente volví a averiguar dónde se ubicaban los archivos de configuración de la ECU y la TCM en el sitio web www.nissan-techinfo.com. De hecho, es un sitio muy difícil de usar.

Hay que buscar en el sitio web de piezas en línea de Nissan y obtener el número de pieza de la TCM o el número de pieza de la ECM para su vehículo. Luego, vaya al sitio web nissan-techinfo.com y en las pestañas J2534-1 "Re/programación" y luego "Programación en blanco" tiene las opciones para escribir la información de la TCM o ECM para el año de su vehículo.

En esta situación, el número de pieza de la TCM (programado en blanco) para un Juke AWD/CVT 2012 es 31036-1TU2A. En el sitio web de información técnica de Nissan, escriba en la línea 1: "31036" y presione "enter" y luego en la línea 2 escriba: "1" y presione enter, luego muestra las opciones para 1TU1A o 1TU3A para los archivos de configuración del firmware de la TCM. Mi vehículo fue flasheado por el concesionario de la TCM en 2018, por lo que probablemente tengo la última versión. El mismo proceso para la ECM, que es 23703-1TV0B, aunque tuve que usar 23710, y presionar "enter" y luego en la línea 2 escribir: "1" y muestra el menú desplegable del último firmware si quería los últimos archivos de configuración del firmware de stock. En este caso, tengo una sintonización ECUTek, por lo que no querría flashear la ECM con un archivo de configuración de stock.

Luego, debe seguir los comandos que se muestran a continuación y aparecerá un menú/desplegable de los últimos archivos de configuración de la TCM o ECM disponibles para su compra por $29.95. El software NERS cuesta $350, por lo que no está tan mal y esto permite la reprogramación de la ECM y la TCM. Luego, también necesita una interfaz J2534-1 aprobada como la Mongoose Plus-J2534 pass thru $539 (Amazon) para la comunicación OBDII con la computadora portátil. Tienen el tutorial del software NERS que explica estos pasos y la instalación/operación del software, pero esto simplifica lo que se necesita.

NERS: Para la reprogramación, escribir/modificar VIN, configuración, programar el NERS es la ruta más barata por $350 + $599 (Mongoose Plus-J2534).
Consult III Plus: Para diagnósticos, reprogramación, escribir/modificar VIN, configuración, programación, esto cuesta $1300 + $599 (Mongoose Plus-J2534).
Consult III Plus (China knockoff): Para diagnósticos SOLAMENTE esto cuesta $859.

Así que puede ver que si desea Programar/Escribir/Modificar VIN y tener Diagnósticos, los precios totales son comparables $1808 vs. $1899 y, por lo tanto, tiene sentido comprar la copia oficial de Consult III Plus de Nissan si desea todas esas capacidades. Uso el software MUT (versión china) en mi Mitsubishi y puedo hacer todas las mismas funciones que un Consult III Plus de Nissan completo y pagué unos $650. Cuando mi ECM de stock falló parcialmente, me permitió flashear otra ECM usada, escribir el VIN de ABS/BCM del vehículo y luego tomar mi mapa de configuración de ECM base (guardado del volcado de ROM de ECUFlash) y cargarlo fácilmente. Si tengo que emparejar un nuevo juego de llaves, ni siquiera necesito ir al concesionario. Las herramientas de diagnóstico y los gráficos superan cualquier cosa que haya usado para cualquier software de ajuste de motor del mercado de accesorios. Cuando tenía un solenoide de escape VVT defectuoso, el software MUT detectó fácilmente el componente parcialmente defectuoso y las opciones de gráficos en vivo son fantásticas.
Por lo tanto, una herramienta de concesionario, si tiene el efectivo, en mi opinión, vale la pena si hace mucho trabajo de reparación y quiere evitar los concesionarios.

A continuación se muestra un buen enlace web de la instalación real de NERS, dónde colocar los diversos archivos de configuración en las subcarpetas y cómo usar el software.:

Image

Image

Image

Image