Bien, después de mucha investigación, lo he desglosado.
Visitaría el sitio web Nissa-Techinfo.com (ver enlaces) y deambularía por allí y tal vez me registraría. Tiene información valiosa sobre: software Nissan, TSB, manuales de servicio, descargas de archivos de calibración de firmware, etc. No necesita ser un distribuidor para comprar/suscribirse y ya estoy registrado, con una excepción. A continuación, he reunido algunos paquetes de opciones como sugerencia. La mayoría de los chicos/chicas no van a gastar +$6,000 en una herramienta de distribuidor, pero si se configura correctamente, no costará tanto. CVTz50 tiene alguna capacidad de codificación limitada, además de registro de datos, DTC y registro de CVT, pero es más útil para el registro de datos de CVT.
Los diversos software de Nissan permiten la codificación Consult-III, además de actualizar la calibración del firmware de Nissan para las diversas computadoras de a bordo: ECM, TCM, BCU, ABS, IPDM, etc. La ventaja aquí es lo que antes era una capacidad solo del distribuidor: actualizar al firmware más reciente, ahora se puede comprar en línea por $29.95. Solo Nissan corporativo tiene la capacidad de codificar/recodificar ampliamente y lanzar actualizaciones de firmware para todas las computadoras de a bordo. Un ejemplo podría ser actualizar el firmware del TCM a la última versión para abordar un TSB o similar.
Opciones de compra:
A continuación, se enumeran algunos paquetes de opciones que reuní que cubren los diferentes rangos de precios y capacidades, aunque no es una lista exhaustiva, es un buen punto de partida.
Una configuración completa de Nissan Consult-III Plus ($1250-$1300 para una suscripción de 1 año,
requerida cada año) con la interfaz Bosch J-52925-VI3 más nueva ($1046) costará alrededor de $2346 en total y es el software completo que lo hace todo, sin incluir una computadora portátil que debe proporcionar. La empresa en diagnoex.com vende todo el Panasonic Toughbook FZ-55, Consult-III, la interfaz J-47446-VI2-B más antigua y el software Consult-III por algo así como $6999. Los enlaces a continuación ilustran las diferencias entre las interfaces Nissan y Bosch VI2 y VI3, pero la más nueva es sustancialmente más barata y tiene mucha más capacidad.
El Autel Maxysis 908S Pro utiliza su propia base de datos interna de calibración de firmware del vehículo para obtener la última versión de firmware para Nissan y todos los demás vehículos compatibles. Para actualizar esa base de datos de firmware, debe pagar una tarifa de suscripción anual de $995, pero debe venir precargada con la última en el momento de la compra. Tiene todas las calibraciones de firmware disponibles para todas las marcas/modelos de vehículos compatibles. Para los Jukes más antiguos, probablemente el firmware actual estará disponible y ya no están recodificando mucho ese firmware. Por ejemplo, mi Juke 2012 probablemente ha pasado por (22) actualizaciones de firmware a partir de hoy y actualmente está en la versión 1TV5E. Mi motor está ejecutando el 1TV5B, por lo que cuando pudiera volver a flashear a eso, usaría el software UPRev para ajustarlo y simplemente guardaría el archivo .bin como lo hago para mis flasheos ECUTek.
Pros/Contras
El gran inconveniente del software completo Consult-III Plus son los últimos requisitos de seguridad de Nissan para la versión 73.1 del software. Debe iniciar sesión en la red Nissan y tener una suscripción
activa de 1 año para reprogramar/volver a flashear. Esto le costará $1250 cada año de propiedad. Una desventaja para un entusiasta.
No confunda eso con el Consult III-R2R o el software NERS, que no tienen capacidades de diagnóstico ni funciones de inmovilizador, pero SÍ tienen opciones de codificación/reprogramación y son significativamente más baratos de comprar o alquilar sin requerir una gran tarifa de suscripción anual.
Otra opción podría ser la siguiente: Compre una suscripción de 1 año (licencia de software y actualizaciones de 1 año) para un Consult III Plus que permitirá diagnósticos ilimitados y utilícelo solo para eso, mientras que aún tiene programación/codificación ilimitada durante el primer año. Luego, tal vez más tarde, compre el Consult III-R2R o NERS estrictamente para reprogramación/codificación barata según sea necesario con el alquiler diario de $30 o la compra de $350, respectivamente. Esto es más o menos lo que hacen los concesionarios, básicamente alquilando el software barato. Tiene sentido, combine los múltiples software para realizar funciones individuales cuando los necesite. Nissan -Techinfo.com tiene el manual completo del propietario de Consult III Plus para descargar, así que también lo miraría solo para ver qué puede y no puede hacer con los diversos software.
Opción 1: SOLO reprogramación/configuración:
Interfaz VCI Mongoose Plus J2534 (lista aprobada por Nissan): $495 @ Amazon o (
MongoosePro Nissan)
Consult III Plus R2R (alquiler por 1 día): $30 (descarga de Nissan-Techinfo.com)
Paquete de archivos de calibración de firmware Juke (encuentre el número de pieza de la ECU de su año/marca en el concesionario de piezas Nissan en línea): $29.95 de Nissan-Techinfo.com
Total: $555
Opción 2: SOLO reprogramación/configuración:
Interfaz VCI Mongoose Plus J2534 (lista aprobada por Nissan): $495 @ Amazon o (
MongoosePro Nissan)
Software NERS (Consult III Plus, sin diagnósticos): $350 (descarga de Nissan-Techinfo.com
Paquete de archivos de calibración de firmware Juke (encuentre el número de pieza de la ECU de su año/marca, ejemplo 23710-1TV5E para la 1.ª generación AWD/CVT): $29.95 de Nissan-Techinfo.com
Total: $875
Opción 3: Reprogramación/Configuración + Diagnóstico COMPLETO:
Autel Maxysis 908S Pro: $2395
Interfaz VCI J2534: Incluida
Total: $2395
Opción 4: Reprogramación/Configuración + Diagnóstico COMPLETO:
Consult-III Plus: ($1300), compra única