Nissan Juke : Juke Forums banner

¿Merece la pena el modo D?

64K views 14 replies 12 participants last post by  azattila  
#1 ·
Hola, soy nuevo en este foro y en el Juke.
Estoy planeando comprar un Juke usado/nuevo (2013/14) pronto. Probé el modelo S y me gustó mucho, pero he notado que en el paquete de equipamiento SL y SV tiene el complemento "D-mode". Leí sobre el "D-mode" que ofrece opciones Eco/Normal/Sport para conducir.
Así que mi pregunta para ustedes, los propietarios de Juke, es si el complemento "D-mode" vale el dinero extra y si notan alguna diferencia cuando lo tienen en diferentes configuraciones.

#2 ·
Hay una diferencia cuando seleccionas los modos sí. Puedes darte cuenta cuando aceleras. Pero creo que la mayoría de nosotros ni siquiera nos preocupamos por eso. Lo pondré en modo eco cuando me quede poca gasolina para no morir antes de llegar a una gasolinera. Solo lo pongo en modo deportivo cuando salgo del cine después de ver la última película de Fast and Furious. Aparte de eso, nunca toco la configuración.

#3 ·
¡Yo también estoy de acuerdo! Lo único que quiero agregar es el "modo Sport" cuando tengo prisa porque el impulso llega un poco más rápido, solo desearía que no simulara los cambios de marcha como si tuviera marchas que no están allí. Tuve un S 2011 y lo cambié por el nismo 2014, ambos AWD, por supuesto, ambos fueron/son divertidos, pero el modo D es un poco más divertido.

#4 ·
Solo he usado Eco cuando estaba a punto de quedarme sin gasolina. Hace que el coche sea un perro total. Ni siquiera puedo seguir el ritmo del tráfico en los semáforos en ese modo. No tiene sentido. Conduzco en modo Normal el 90% del tiempo. Cuando quiero una conducción más enérgica, cambio al modo Sport. Lleva la respuesta del acelerador a un nuevo nivel y realmente añade más factor de diversión. También endurece un poco la dirección para un mejor control cuando estoy de humor. Creo que es una buena característica.

#6 ·
Para un Juke CVT, el modo deportivo suena más como una molestia que otra cosa. Y creo que casi todo el mundo renuncia al modo eco de ahorro de gasolina en un par de semanas.

Conduzco exclusivamente en modo deportivo. Prefiero la dirección y la respuesta del acelerador del modo deportivo y no he encontrado ninguna desventaja con la transmisión manual.

Pagaría el dinero extra por el SV solo para obtener el techo corredizo. Me encanta tener un techo corredizo.

#7 ·
Me gusta la forma en que el Modo D cambia las características de conducción del vehículo. Uso Normal para mis desplazamientos diarios al trabajo y la mayor parte de mi conducción en ciudad. Uso Eco muy raramente, pero a veces en zonas de obras. Encuentro que Eco es aburrido, pero como la respuesta del acelerador es lenta, me ayuda a no acelerar cuando no debería. Uso el modo Sport en la autopista o en cualquier momento que quiero más diversión. La dirección en modo Sport se siente mejor a velocidades más altas y la respuesta del acelerador es notablemente más rápida. Siempre tengo la transmisión en modo manual cuando estoy en Sport y uso las levas de cambio.

#8 ·
Bueno, si estás usando un escape sin catalizador de 3 pulgadas, el modo eco es genial para atenuar el escape momentáneamente si pasas por un policía por la noche. También es genial en la autopista si tienes una velocidad constante para ahorrar algo de gasolina. Sin embargo, uso normal y deportivo la mayor parte del tiempo. Son divertidos, pero aún mejores con una reprogramación

#9 ·
Hola, soy nuevo en este foro y en el Juke.
Estoy planeando comprar un Juke usado/nuevo (2013/14) pronto. Probé el modelo S y me gustó mucho, pero noté que en el paquete de equipamiento SL y SV tiene el complemento “D-mode”. Leí sobre el “D-mode” que ofrece opciones Eco/Normal/Sport para conducir.
Así que mi pregunta para ustedes, los propietarios de Juke, es si el complemento “D-mode” vale el dinero extra y si notan alguna diferencia cuando lo tienen en diferentes configuraciones?
Tengo un S AWD 2014 y me gusta. Casi consigo el Nismo RS, pero personalmente no necesitaba todas las campanas y silbatos, pero esa es una elección personal. Con el S estás en modo Normal por lo que entiendo y me funciona bien. Sé que cuando conduje el RS pude notar la diferencia, pero como dije, no necesitaba todo eso.

#10 ·
Sí, con una melodía parece que hago deporte todo el tiempo

#11 ·
Con el MT no creo que todos los modos de conducción importen mucho (al menos para mí). Con el CVT, sin embargo, por lo que he oído de otros, parece que las diferencias de modo son más notables. En el mío (MT, no CVT) siento que incluso en ECO todavía podría pisar el acelerador e ir, así que no parece hacer una gran diferencia para mí. Originalmente me gustaba la opción y me entusiasmaba, pero ahora rara vez la toco.

#12 ·
Hmmm. La diferencia es realmente notable entre los modos en el mío. Me pregunto por qué no es así en el tuyo. El acelerador se abre tan rápido en el modo Sport que marca una gran diferencia cuando lo quiero. No importa lo que haga en Eco, ¡parece una porquería de 80 CV!

#13 ·
Hmmm. La diferencia es realmente notable entre los modos en el mío. Me pregunto por qué no es así en el tuyo. El acelerador se abre tan rápido en el modo Sport que marca una gran diferencia cuando quiero. No importa lo que haga en Eco, ¡parece un POS de 80 CV!
Bueno, claro, en ECO ciertamente no responde igual, pero termino teniendo que pisar el acelerador con más fuerza para ir a cualquier lugar y en ese momento no veo ninguna ganancia real de mpg. Entiendo que si estás en un viaje largo y la autopista está despejada por un tiempo, tal vez tenga sentido, pero ya no uso el ECO.Realmente no he hecho ninguna prueba exhaustiva con normal y sport, pero como el coche viene por defecto en normal, generalmente termino dejándolo ahí y realmente no "siento" mucha diferencia si cambio a Sport. Sin embargo, creo que cuando el coche era completamente de serie, recuerdo notar más diferencia entre los modos. Así que no estoy seguro de si me he acostumbrado más al coche o si las modificaciones han marcado la diferencia :confused: