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El embrague no se acopla

569 views 6 replies 4 participants last post by  pboglio  
#1 ·
Tengo un Juke Nismo RS manual de 6 velocidades de 2014 que no engrana la transmisión al cambiar de marcha. Estaba conduciendo sin ningún problema de transmisión. Llegué a una parada, metí primera, solté el embrague y no engranó. Puedo cambiar las marchas y el cable mueve la palanca en la parte superior de la transmisión como si estuviera cambiando de marcha correctamente. La palanca de cambios parece sentirse como siempre. El pedal del embrague parece tener una presión decente, aunque se siente un poco diferente. ¿Alguien tiene alguna idea sobre esto? El embrague ha estado funcionando muy bien hasta que esto sucedió de la nada. Agradezco cualquier información que pueda tener al respecto. Necesito que este coche funcione lo antes posible. Gracias
 
#2 ·
Verifique el nivel del líquido de frenos. Ese es también el líquido del embrague.
 
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#4 · (Edited)
Buena idea lo de la comprobación de fluidos. También es posible que desee purgar el cilindro maestro/esclavo del embrague, aunque compartan un depósito común, tienen líneas hidráulicas dedicadas. Pero si el pedal se siente raro, como si no se endureciera de inmediato, entonces ese es un buen lugar para verificar. No debería haber mucho recorrido libre desde la parte superior, de lo contrario hay aire en el sistema y el pedal se sentirá raro. Acabo de usar un MityVac portátil para esto.
 
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#6 ·
Esclavo probablemente se ha ido. La verificación de fluidos es algo fácil de hacer.
 
#7 · (Edited)
Verifique si hay fugas de líquido debajo de la transmisión, así como en el cilindro esclavo hidráulico. También puede verificar si hay fugas cerca del pedal del embrague para ver si es el cilindro maestro del embrague el que falla, aunque es menos probable. Ya he tenido una falla en otro automóvil y entrará en la alfombra. El desgaste del embrague sería obvio con el deslizamiento, pero el punto de desembrague seguramente se movería, la sensación del pedal superior no cambiaría. Podría probar esto, ya que el embrague probablemente arrastraría si el motor se acelerara en punto muerto mientras intenta embragar por completo, pero el pedal aún se sentiría normal. La diferencia es que una línea/cilindro hidráulico con fugas también se sentiría esponjoso o tendría algo de juego libre/muerto adicional en la parte superior de la carrera, mientras que un embrague desgastado no se sentiría así.