Nissan Juke : Juke Forums banner

Luz de airbag y cinturón de seguridad después de una nueva unidad estéreo

10K views 7 replies 6 participants last post by  squirtbrnr  
#1 ·
Hola,
Tengo un Nissan Juke Diesel de 2013 y me enfrento al siguiente problema:
Fui a un taller para proceder a la instalación de una nueva unidad estéreo del mercado de accesorios. Después de esto, la luz naranja del airbag2 y la luz de bloqueo/desbloqueo en la base de la radio están desactivadas.
Además, la luz del airbag parpadea todo el tiempo, y la luz del cinturón de seguridad también parpadea para el cinturón del conductor, independientemente de que el cinturón esté abrochado o desabrochado.
Ya he intentado restablecer el sistema de airbag con el modo de accesorios sin éxito.
¿Es esto un problema grave? ¿Cómo puedo resolverlo?
Agradecería su ayuda porque realmente estoy en problemas.

#2 ·
¿Entonces se reemplazó la unidad principal? Si es así, llévelo de vuelta a la tienda que lo hizo y pídales que lo arreglen.

Suena como si un arnés o enchufe detrás del tablero no se hubiera vuelto a conectar cuando todo se volvió a ensamblar. Lo mejor es quitar la unidad principal y ver si algo está suelto, desconectado por ahí... Suponiendo que entendí la situación correctamente.

#3 ·
Gracias por tu respuesta. La “tienda” me dice que hay un problema con el sistema de airbag en sí y que debería pedir un nuevo kit de reemplazo para el cerebro de los airbags, con un costo de alrededor de 150 €. ¿Hay alguna posibilidad de que el sistema de airbag esté corrupto, lo que también provocaría el parpadeo de la luz del asiento?

#5 ·
Gracias por tu respuesta. La “tienda” me dice que hay un problema con el sistema de airbag en sí y que debería pedir un nuevo kit de reemplazo para el cerebro de los airbags, con un costo de alrededor de 150€.
¿Hay alguna posibilidad de que el sistema de airbag esté corrupto, lo que también lleva a que la luz del asiento parpadee?
No tengo el enlace a mano, pero si buscas un poco sobre la luz del airbag con el reemplazo de la unidad principal, verás que esto sucede cuando el indicador está desconectado y el coche está encendido o en “accesorios”. Estoy bastante seguro de que hay una forma rápida de restablecerlo.

En realidad, encontré la publicación (la original fue eliminada, pero una respuesta más abajo tiene un procedimiento):

“perdón por preguntar pero quité mi unidad principal para instalar música para mi coche y afortunadamente encendí el encendido... ¿cómo puedo restablecer el problema del airbag en el salpicadero si tengo encendido de botón?”
Sigue estos sencillos pasos:
1) Pon el vehículo en modo Accesorios (la luz del airbag debería permanecer fija durante unos segundos)
2) Una vez que la luz del airbag se apague, pulsa el botón para apagar tu coche inmediatamente
3) Haz este proceso 3-4 veces y restablecerá la luz para que funcione de nuevo

#4 ·
Si nada estaba roto antes de que trabajaran en ello, entonces deberían ser responsables de cualquier daño. Dígales que pidan las piezas que necesitan para arreglarlo y luego lo arreglen ellos mismos.

Pero probablemente no sea una pieza rota que deba reemplazarse. Es común que el cableado del airbag se desconecte y luego se encienda el automóvil, lo que arroja un código en el sistema de gestión de control de la carrocería (creo). Por lo general, es necesario que un concesionario borre ese código, pero no requiere ninguna pieza para arreglarlo.

Definitivamente me apoyaría en el taller para que asuma la responsabilidad aquí. El procedimiento estándar para casi todos los trabajos eléctricos (y muchos trabajos mecánicos) es el paso 1: desconectar la batería. O se saltaron ese paso o se perdieron un arnés o un enchufe y encendieron el vehículo mientras el airbag estaba desconectado. De cualquier manera, es 100% su culpa, siempre que no fuera una condición preexistente antes de la instalación de la unidad principal. Haga que lo admitan. Luego, haga que admitan que no pueden arreglarlo ellos mismos. Luego, haga que acepten cubrir el costo de la reparación del concesionario para ellos. Una buena empresa tendrá una póliza de seguro que cubrirá esto para ellos si el costo es excesivo.